Actualidad

Petro propone cuerpos de seguridad para proteger zonas turísticas

Gustavo Petro aseguró que la meta del Gobierno Nacional es impulsar el turismo para que al país ingresen 15.000 millones de dólares por ese concepto.

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

El presidente Gustavo Petro participó en la instalación de la XLII Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, evento en el cual invitó a esta industria a promover a Colombia en sector turístico del mundo. Pero además, planteó la creación de cuerpos de seguridad para proteger zonas turísticas, así como se cuida de las zonas donde hay petróleo.

Lea también en La W:

Ese cuidado del turismo me hace pensar en cómo se cuida el petróleo. A propósito del tema, hay un ejército especializado y financiado por el petróleo. Casi que tenemos dos ejércitos, uno el que le responde al presidente, y otro que responde a la petrolera. Contratos, contratos de un año, de dos años, para cuidar tubos. Todos sabemos pues de lo que existía antes alrededor de este tema, y se creó una estructura de seguridad física con drones, con tecnología especializada en cuidar la infraestructura petrolera del país”, dijo Petro.

Y agregó a su propuesta: “eso no es loco, pues si vivíamos de eso durante décadas, pues tocaba cuidar de lo que vivíamos, dirían los gobiernos que han pasado. Pero si vamos a vivir del turismo parcialmente, porque Colombia tiene que tener una economía diversificada, sino tampoco–, pero si el turismo va a ser uno de los motores, pues esa misma lógica tendría que aplicarse al turismo. Es decir, que cuerpos de seguridad del Gobierno, del Estado, tendrían que ser para el turismo”, agregó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se deben mirar otras zonas de turismo a las tradicionales donde se deben establecer zonas de seguridad para el turismo y la infraestructura turística, porque aún algunos sectores como por ejemplo el Pacífico, genera temor visitarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad