Actualidad

En medio de su crisis Viva anunció a su nuevo presidente y CEO interino

Viva reiteró que ante su situación financiera es necesario que la Aeronáutica Civil agilice su decisión ante la petición de una unión con Avianca

Referencia de un avión de Viva Air. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Referencia de un avión de Viva Air. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Francisco Lalinde fue anunciado como el presidente y CEO interino de Viva tras la reciente renuncia presentada por Félix Antelo.

Según informó la misma low cost, “Lalinde tiene 30 años de experiencia en la industria aérea, ha sido parte del equipo de Viva durante casi cuatro años y se desempeñaba hasta la fecha como vicepresidente de operaciones (COO). A partir de hoy, reemplaza a Félix Antelo, quien ayer notificó a la junta directiva su renuncia citando problemas de salud”.

En sus primeras declaraciones como timonel de Viva, Lalinde, dijo que, “en mi nuevo cargo, continuaré haciendo lo que Félix hizo en nuestro nombre durante los últimos cinco años: mantener una comunicación abierta con nuestro equipo y asegurarnos de darlo todo por Viva”.

Le puede interesar

En nombre de los más de 1,000 colaboradores de Viva, agradecemos a Félix por su liderazgo, visión y, sobre todo, por ser un claro ejemplo de la #ActitudViva, que es lo que nos hace únicos como aerolínea, compañía y equipo”, agregó.

Por su parte la aerolínea reiteró que es necesario que la Aerocivil actúe rápidamente en la aprobación de la transacción pendiente y permitir así que la compañía haga parte de un grupo de aerolíneas más grande y sólido.

Finalmente, se debe tener en cuenta que diferentes fuentes al interior de la aerolínea confirmaron a W Radio que, aunque la renuncia de Antelo se dio por motivos de salud, también se encuentra ligada a que tras 7 meses de buscar una unión con Avianca para poder solventar la difícil situación que vive la aerolínea de bajo costo en temas financieros, dicha aprobación por parte de la autoridad aérea del país nunca llegó, lo que dificultó de cierta manera la labor del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad