Actualidad

El sargento Libey Danilo Bravo será liberado pronto: Pablo Beltrán

El jefe negociador del ELN con el Gobierno Nacional, Pablo Beltrán, aseguró que mientras no haya un acuerdo de cese al fuego tanto el Gobierno como el ELN continuarán con las operaciones ofensivas.

Pablo Beltrán. Foto: Colprensa.

Pablo Beltrán. Foto: Colprensa.(wikimedia commons c.c - Agencia de Noticias ANDES.)

Por medio de un Space en Twitter, el jefe negociador del ELN con el Gobierno Nacional, Pablo Beltrán, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, el pasado 14 de febrero.

Según lo señalado por Beltrán, el sargento se encontraba haciendo inteligencia civil en Arauquita, razón por la que decidieron “retenerlo” para interrogarlo. Así mismo, aseguró que será liberado pronto.

Afirmó que el cese al fuego aún no se ha discutido en la mesa de negociación, pero lo ideal sería llegar a un escenario donde “no haya más detenciones militares y el Gobierno deje sus operaciones de inteligencia”.

Lea también:

En ese sentido, señaló que “mientras no haya un acuerdo de cese al fuego tanto el Gobierno Nacional como el ELN continuarán con las operaciones ofensivas”.

Cabe resaltar, que Beltrán afirmó que todo lo que su delegación acuerda en la mesa se debate y se aprueba en la dirección del ELN y en los diferentes campamentos.

Por otro lado, aseguró que el ELN tiene prohibido el reclutamiento forzoso y afirmó que, “no le pagan sueldos a ningún combatiente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad