Actualidad

Más jueces y una jurisdicción agraria: temas entre Altas Cortes y Petro

Las altas cortes tendrán un papel fundamental en la solución de entrega y distribución de tierras en el país.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Luego de un segundo encuentro entre representantes de las Altas Cortes y el presidente Gustavo Petro, varias fueron las conclusiones de esta reunión reiterando que uno de los objetivos de su Gobierno es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces, con esto se podrán brindar las condiciones necesarias para tener un mejor acceso a la justicia.

Le puede interesar:

“El presidente se ha comprometido una vez más a fortalecer la justicia en el entendimiento de crear más jueces y aproximación del aparato judicial especialmente vigorizar la rama judicial en las regiones”, dijo el presidente del Consejo de Estado Jaime Enrique Rodríguez.

Otros de los puntos clave de esta reunión fue el tema de la adquisición y entrega de tierras, uno de los proyectos más importantes para el presidente Petro, de ahí a que se piense en una reforma agraria que debe ir de la mano de una jurisdicción agraria que cumpla con el objetivo del Gobierno.

“Hablamos de la creación de jurisdicción agraria, sostuvimos que lo más importante es que el problema de la tierra se solucione”, agregó Rodríguez.

Al encuentro que se sostuvo en el salón Esmeralda de la Casa de Nariño asistieron: Magda Victoria Acosta, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Jaime Enrique Rodríguez Navas, presidente Consejo de Estado, Fernando Castillo Cadena, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, presidente del  Consejo Superior de la Judicatura.

Por el lado del Gobierno, estuvo la jefe de Despacho, Laura Sarabia y el secretario Jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad