Actualidad

El ELN anunció la liberación del sargento Libey Danilo Bravo

El operativo de liberación se llevará a cabo el fin de semana.

Sargento primero Libey Danilo Bravo. Foto: Ejército Nacional

Sargento primero Libey Danilo Bravo. Foto: Ejército Nacional

Por medio de una entrevista en La DW, el jefe negociador del ELN con el Gobierno Nacional, Pablo Beltrán, se refirió al secuestro del sargento Libey Danilo Bravo que tuvo lugar el 14 de febrero.

Le puede interesar:

Beltrán mencionó que el militar fue privado de su libertad ya que “en las modalidades operativas del ELN hay una orden permanente que consiste en que todo el personal de las fuerzas militares de Colombia que entren sin uniforme y sin armas a hacer operaciones de espionaje debe ser detenido, eso lo informamos a la delegación de los diálogos”.

Sin embargo, confirmó que estas retenciones son temporales y muy breves donde la orden existente es que “después de interrogarlos, de la manera más rápida posible hay que entregarlos a una comisión humanitaria como va a ocurrir este fin de semana.”

Igualmente, afirmó que desde el ELN no esperan que las detenciones de militares se prolonguen y que se garantizan los derechos de estos mientras se encuentran retenidos.

Previamente, Antonio García, primer comandante del ELN, había afirmado por medio de su cuenta de Twitter que el sargento Bravo es un prisionero de guerra y que sería liberado “con vida y con respeto a su integridad y dignidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad