Sigue La WSigue La W

Actualidad

Pablo Beltrán sobre secuestros del ELN: son por seguridad nuestra

El jefe negociador del ELN con el Gobierno Nacional, Pablo Beltrán, anunció además la liberación del sargento Libey Danilo Bravo este fin de semana.

Pablo Beltran (derecha) negociadores del ELN. Foto: Getty Images.

Pablo Beltran (derecha) negociadores del ELN. Foto: Getty Images.(Getty Images)

Justo un día después del segundo ciclo de diálogos fue secuestrado en Arauca un sargento del Ejército colombiano identificado como Libey Danilo Bravo, y DW conoció que el militar sería liberado este fin de semana próximo, además de recibir una respuesta del por qué aun cuando se está en negociaciones, esta organización sigue secuestrando.

Le puede interesar

Pablo Beltrán, quien es el jefe de la comisión negociadora del ELN mencionó para DW que este tipo de retenciones son una orden en la organización.

En las modalidades operativas nuestras hay una orden permanente de que todo personal de las fuerzas militares de Colombia que entre sin uniformes o sin armas a hacer operaciones de espionaje, debe ser retenido e interrogado”, explicó.

Así mismo, fue enfático mencionando que “les recordamos que este tipo de operaciones son de seguridad nuestra, que son retenciones temporales muy breves y que la orden permanente que hay es que después de interrogar a la persona, hay que entregarlo a una comisión humanitaria lo más pronto posible, como va a ocurrir en este fin de semana entrante”, dijo Beltrán refiriéndose al sargento Bravo y los motivos por los cuales siguen secuestrando.

Finalmente, Beltrán fue puntual en que la idea es en efecto, liberar al sargento este fin de semana que comprende el 25 y 26 de febrero.

Sí, esa es la idea, porque nosotros no compartimos que esas retenciones de militares se perlonguen, y segundo se les garantizan sus derechos y que además está bajo nuestra protección”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad