Ciudades

Van ocho procesados por el homicidio de líder social en Otanche

Las autoridades recientemente capturaron en Arcabuco (Boyacá) a uno de los implicados.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / ipopba

Tunja

En Arcabuco fue capturado Edgar Mauricio Osorio Pinto por el homicidio del líder social, José Horacio Triana Parra, quien era presidente de la junta de acción comunal de la vereda el Carmen en Otanche.

Según la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá confirmó que Osorio Pinto ya había sido capturada junto a otras siete, dentro de la operación ‘Esmeralda’, la cual fue ejecutada en el año 2020 por el homicidio de este líder social, sin embargo, había sido dejado en libertad por aspectos procedimentales dentro de la investigación penal.

“Estas fueron subsanadas por el juez de segunda instancia que remitió nuevamente la orden de captura contra Edgar Mauricio Osorio Pinto”, afirmó Mantilla.

Le puede interesar: Quemaduras en la frente sufrieron feligreses tras recibir la ceniza en Chiscas

Por su parte la Fiscalía Sexta de la unidad especial de investigación recolectó los elementos probatorios para la expedición de la captura requerida de Osorio Pinto por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir desplazamiento forzado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, así como lecciones personales, aprovechamiento ilícito recursos naturales y amenaza.

“Fue puesto a disposición de la autoridad competente para cumplir con la medida de aseguramiento y con este octavo capturado se cierra el caso”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad