Regiones

Capturan a presuntos responsables del secuestro de un ganadero en Montería

Los hechos se presentaron el pasado 01 de octubre del año 2022, en zona rural de la capital de Córdoba.

Capturan presuntos responsables del secuestro de un ganadero en Montería. Foto: Colprensa (referencia).

Capturan presuntos responsables del secuestro de un ganadero en Montería. Foto: Colprensa (referencia).

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con funciones de control de garantías de Montería a cuatro presuntos implicados en el secuestro del reconocido ganadero y empresario Salim Haddad García, en hechos ocurridos el 01 de octubre del año 2022, en el corregimiento de Guateque, zona rural de la capital de Córdoba.

Los presuntos responsables fueron identificados como Juan Carlos Ternera, Julián Carlos Ternera (miembros de una misma familia), Carlos Andrés Serpa Polo y Leider Manuel Arteaga, quien se encuentra en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

En las audiencias realizadas este 24 de febrero, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado, pues el día de los hechos, los hoy procesados también habrían robado elementos de valor de la finca Alejandría, de propiedad del ganadero Salim Haddad.

El ente investigador reveló que los supuestos implicados en este caso, llegaron hasta la finca con pasamontañas, armas y haciéndose pasar como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), retuvieron a varios trabajadores y los intimidaron para que hicieran que el ganadero llegara hasta el lugar, de donde lo sacaron a la fuerza en su misma camioneta con rumbo desconocido.

En contexto en La W:

Inicialmente, el ganadero habría sido trasladado a Fundación, Magdalena, donde los secuestradores vía telefónica habrían hecho exigencias económicas a uno de sus familiares entre 800 y 1.200 millones de pesos para su liberación.

La situación fue denunciada ante las autoridades competentes, las cuales ofrecieron hasta 100 millones de pesos por información que permitiera la ubicación de Salim Haddad, quien, finalmente, logró ser liberado el 3 de octubre del año 2022, en Bosconia, Cesar.

Por los hechos mencionados, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los imputados que no aceptaron cargos. Dicha solicitud, la definirá el juez en las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad