Actualidad

ELN estaría preparando atentados contra fuerza pública, según la Policía

En las últimas semanas, se han intensificado los ataques contra la fuerza pública en departamentos como Arauca, Norte de Santander entre presas zonas del país

ELN. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images.

ELN. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

La Policía Nacional logró identificar varias zonas del territorio nacional donde el ELN estaría preparando atentados contra la fuerza pública. Así lo confirmó el General Tito Castellanos, jefe de servicios de la Policía, quien aseguró que la información recolectada permite concluir que este grupo armado ilegal estaría planeando una ofensiva.

“Dentro de recolección de información se realizaron unas alertas en zonas urbanas (…) en 10 ciudades del país, es una recolección de información desde el daño pasada, a través de fuentes humanas, se han venido verificando y se han venido tomando las medidas preventivas; en Norte de Santander el ELN está en confrontación y atacando a la Fuerza Pública, en Arauca, hacia Nariño están tirando hacia Barbacoas, zona de Minería, en Cauca está Argelia, están aliados para buscar consolidación territorial”.

Lea también:

Según el general, esto se está haciendo por parte del ELN es buscar los espacios que están dejando algunas estructuras armadas. “La metodología es atentados terroristas, pero esto ha sido prevenido por parte de las agencias del estado, necesitamos el apoyo de la ciudadanía que nos informe en tiempo real para seguir fortaleciendo las medidas de seguridad (…) estamos recolectando la información y abalizándola para adelantarnos de forma pragmática en coordinación con nuestras Fuerzas Militares, si tenemos información en tiempo real la inteligencia es productiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad