Actualidad

Gobierno presenta avances del segundo ciclo de negociaciones con el ELN

Se dio a conocer el documento que informa los avances que han realizado durante el segundo ciclo de conversaciones que se lleva a cabo en Ciudad de México.

Los jefes negociadores del ELN, Pablo Beltrán (izq), y del gobierno colombiano, Otty Patiño (der). (Foto: Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images)

Los jefes negociadores del ELN, Pablo Beltrán (izq), y del gobierno colombiano, Otty Patiño (der). (Foto: Pedro Rances Mattey/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, informaron a través de un comunicado los avances que han realizado durante el segundo ciclo de conversaciones que se lleva a cabo en Ciudad de México.

El senador Iván Cepeda compartió en su cuenta de Twitter este documento que plasma varios de los temas, entre ellos la “caracterización jurídico legal del ELN como organización política armada rebelde con la que el Gobierno Nacional adelanta diálogos de paz”.

Otro punto señala la creación de un punto de contacto y comunicación de la delegación del ELN que funcionará entre los ciclos de los diálogos.

Por otro lado, se refirieron a las denuncias presentadas por ambas delegaciones sobre violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario ocurridas en el territorio nacional.

Lea también:

Así mismo, en el documento hablaron de la visita del ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien abordó en sesión plenaria el proyecto de ley de humanización de la política carcelaria y penitenciaria. Asimismo, el ministro reiteró la continuidad de su gestión relacionada con los alivios humanitarios acordados para los presos políticos del ELN.

Por último, manifestaron que las delegaciones trabajan en la definición de la agenda de diálogos, “acuerdo que permite comenzar a tratar puntos como la participación de la sociedad en este proceso de paz y cese del fuego de carácter bilateral. Sobre este particular ya han avanzado en la definición de una visión compartida del proceso de paz y una metodología para desarrollar la agenda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad