Actualidad

No se eliminarán recursos que afecten el servicio de salud: MinSalud

El viceministro de protección social, Luis Alberto Martínez, realizó una reseña sobre la reforma estructural al sistema de salud.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Jackyenjoyphotography

Durante el conversatorio realizado en Medellín sobre la reforma a la salud y que contó con la participación de varios expertos, el viceministro de protección social, Luis Alberto Martínez, realizó una reseña sobre la reforma estructural al sistema de salud.

En su explicación, entregó ejemplos de contexto y de la historia del sector. Asimismo, señaló los avances y retrocesos de los servicios prestados en el sector salud.

Durante su exposición, Martínez estableció distintas comparaciones alrededor de los logros del modelo e hizo énfasis en aquello en lo que corresponde transformar el sistema. Al asegurar que una de las premisas de la reforma es transformar el sistema, pero enriquecer lo formulado en la Ley 1438 de 2011.

Lea también:

“Avanzar en la participación de la sociedad civil en la cogestión de los riesgos, así como acciones transversales para atender los desafíos que suponen los determinantes sociales de la salud, como el acceso al agua potable, la seguridad alimentaria, una política farmacéutica y la gestión administrativa, entre otros que no fueron implementados entonces”, expresó.

Al finalizar, el viceministro de protección sostuvo que se estaban recogiendo todos los logros alcanzados, entre ellos, por ejemplo, la caracterización del territorio que más satisface las necesidades de todo el país.

Al responder preguntas asociadas a la prestación de los servicios y la implementación de la reforma, Ramírez aseguró que no se eliminarán recursos que afecten la prestación de los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad