Judicial

Exsecretariado Farc reconoce masacre de Rivera y pide al estado que repare

Por medio de una declaración firmada por Rodrigo Londoño y los otros exjefes de la guerrilla, señalaron que “no descansarán” hasta que el estado brinde el resarcimiento y la reparación “como derecho”.

Exsecretariado Farc. Foto: cortesía JEP

Exsecretariado Farc. Foto: cortesía JEP

El antiguo secretariado de las Farc en cabeza del excomandante de esa guerrilla y presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, reconoció su responsabilidad por la masacre de nueve de los concejales de Rivera, Huila, en 2006. Tal acto terrorista dejó un saldo de 9 personas muertas y tres heridas.

De acuerdo con la declaración de los excomandantes de la guerrilla, tal masacre se trató de un “plan premeditado” en el que reunieron información que determinó el lugar de la matanza y los medios para cometerla como efectivamente ocurrió.

Le puede interesar

Reconocemos el daño irreparable causado a sus familias, especialmente a sus esposas y a sus hijos e hijas quienes perdieron el sustento económico y sobre todo el amor y compañía de un ser entrañable” afirmaron.

Asimismo calificaron a los concejales víctimas como servidores públicos “valerosos” quienes creían “profundamente en el proceso constituyente iniciado” señalaron los exguerrilleros. También sostuvieron que desean aclarar todos los hechos que rodearon la masacre (entre ellos la participación de terceros) y un proceso de reparación hacia las víctimas.

“Con las víctimas de Rivera estamos en deuda pero pueden estar seguros de que tenemos la voluntad de restablecer su dignidad” fueron las palabras de los Exfarc, asegurando al final que “no descansarán” hasta lograr que el estado “repare” y resarza como “un derecho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad