Judicial

JEP cita a exjefe de inteligencia del Gaula en Córdoba por falsos positivos

El capitán (r) Álvaro Camargo fue procesado en su momento por ejecuciones de esa unidad militar. Fue acusado por otros comparecientes de participar en el entramado criminal.

Imagen de referencia falsos positivos; Colprensa

Imagen de referencia falsos positivos; Colprensa / GERARDO GOMEZ

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a rendir declaración al capitán del Ejército Álvaro Camargo Camargo por falsos positivos, en su calidad de exjefe de inteligencia del Gaula del departamento de Córdoba entre 2006 y 2007.

Lo anterior, debido a las investigaciones que se ciernen sobre esa unidad militar que cometió decenas de ejecuciones extrajudiciales, y frente a las que las pesquisas acreditan ofrecimientos de falsas ofertas de trabajo y uso de “reclutadores” para engañar personas de bajos recursos y asesinarlas.

Le puede interesar

De hecho el capitán Camargo fue acusado de estar al tanto de esa conducta criminal. Las acusaciones provienen de los excomandantes del Gaula Militar entre 2006 y 2008.

“...ha sido referido por los comparecientes Julio César Parga Rivas y Oscar Acuña Acosta de haber tenido participación dentro del fenómeno criminal en cuestión” señala la decisión de la JEP.

Además, ha sido mencionado en informes presentados por las víctimas y la Fiscalía frente a la comisión de falsos positivos. La diligencia se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en las instalaciones de la jurisdicción, contando con la participación de la Procuraduría y las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad