Internacional

Tres colombianos detenidos en España por presunto robo y violación a un homosexual

Están acusados de los delitos de robo con violencia en domicilio, contra la salud pública, estafa, falsedad documental, lesiones y agresión sexual con penetración.

Imagen de referencia de detenido. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de detenido. Foto: Getty Images. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

La Policía española ha detenido a cuatro hombres jóvenes, tres de ellos colombianos, acusados de robar en domicilios de homosexuales a los que adormecían mediante sumisión química con potentes fármacos, y de violar a uno de ellos.

Según informaron este lunes fuentes de la investigación, los detenidos concertaban citas con las víctimas por medio de aplicaciones digitales de contactos.

Los tres colombianos fueron interceptados la pasada semana en el aeropuerto de Madrid cuando se disponían a viajar de regreso a su país, mientras el otro sospechoso fue detenido en A Coruña (noroeste de España).

Están acusados de los delitos de robo con violencia en domicilio, contra la salud pública, estafa, falsedad documental, lesiones y agresión sexual con penetración.

Los arrestados en el aeropuerto quedaron en libertad provisional por orden de dos jueces de Madrid, algo que resulta “incomprensible” para las fuentes consultadas por EFE, que remarcan el “evidente” riesgo de fuga.

Lea también:

Los investigadores de la Policía esclarecieron los hechos en un tiempo de récord, ya que la banda había llegado a Madrid a principios de febrero y sabían de la compra de los pasajes de vuelta para mediados de mes.

El ‘modus operandi’ era similar en todos los casos. Uno de los componentes del grupo era el encargado de acudir al encuentro concertado en el domicilio de la víctima -se aseguraban previamente de que vivían sola- con aplicaciones como Grindr o Tinder.

Una vez allí, le suministraban diversos fármacos incapacitantes de la voluntad, lo que aprovechaban para robarle dinero u objetos de valor y, además, violar a un varón en uno de los casos.

Las fuentes destacaron a EFE que utilizaban drogas que son muy peligrosas si se administran en dosis elevadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad