La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: El que no aplauda sale, ¿mensaje de Petro?

“El seguro social está de vuelta, les guste o no”: Felix Martínez, director de ADRES. ¿Olvida el pasado cuando lo exportó?

Al Oído: El que no aplauda sale, ¿mensaje de Petro?

Al Oído: El que no aplauda sale, ¿mensaje de Petro?

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677596778_630_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

La reforma nace enferma

Al oído de Felix Martínez, el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), quién además presidió durante 20 años Fedesalud.

Bueno, pues en un nuevo capítulo de como algunos ven todo diferente ahora, recordamos que aunque ahora Martínez encuentra muchas quejas al sistema de salud del país, bajo su dirección Fedesalud exportó el modelo de salud Colombiano a República Dominicana y fue socio del equivalente a una EPS en ese país.

¿Por qué entonces ahora satanizar el modelo de salud del país? ¿En dónde queda la coherencia?

Lea también en La W:

Ayer, en la audiencia pública del Congreso cuando el director de la ADRES expresó: “el seguro social es una construcción de la socialdemocracia del mundo, del tripartismo y que hoy está de vuelta gústeles o no les guste”, dejó un manto de preocupación y mensajes confusos que después nadie aclaró.

Esto sumado a que después de todo lo que revelamos del exvocero de la reforma, Pedro Santana, quien aún no responde por qué mintió, Martínez ha sido el nuevo vocero .

Ustedes se preguntarán, pero qué demuestra que el director de la ADRES haya exportado nuestro modelo de salud que hoy sataniza. Es porque Al Oído conoció la respuesta que dio a un derecho de petición del representante Andres Forero, en el que expresa que Fedesalud en el tiempo que la presidió fue socia minoritaria de la Administradora de Riesgos de Salud ARS en República Dominicana.

También cabe aclarar que ya no ostenta la condición de presidente ni miembro del consejo directivo de la mencionada Fundación.

Por eso, el congresista le refresca la memoria con una píldora para la memoria cuestionando la incoherencia y el ¿por qué ahora sí sataniza el modelo que antes llevo como ejemplo exportándolo?

La pregunta que queda Al Oído es ¿qué lo hizo cambiar de opinión y sentir que nuestro sistema ya no es bueno o mejor que el seguro social fue una buena opción cuando, incluso, hasta la ministra de agricultura les recordó que este solo trajo Corrupción?

El gabinete solo quiere focas

Y mientras el gabinete quiere actuar como si nada pasara después de la exigencia de la renuncia de Alejandro Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia el primero por dar su opinión públicamente de la reforma y las últimas a quienes sorprendieron una hora antes de la alocución .

Quedan tres mensajes claros:

El que cuestione al Gobierno va pa’ fuera, las reformas exigen voticos en el Congreso y eso mermelada, de reformistas democráticos poco y al final solo quedarán en el gabinete los que queden solo como focas, aplaudiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad