Actualidad

Alejandro Gaviria se va del Ministerio de Educación; llega Aurora Vergara

A su vez, los ministros de Deportes y Cultura: María Isabel Urrutia y Patricia Ariza respectivamente, también fueron retirados del cargo.

Alejandro Gaviria, ministro saliente de Educación. Foto: Colprensa.

Alejandro Gaviria, ministro saliente de Educación. Foto: Colprensa.

A través de una corta alocución, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de tres de sus ministros, uno de ellos, Alejandro Gaviria, quien estaba al frente del Ministerio de Educación.

En el caso de Gaviria, el presidente nombró a Aurora Vergara como ministra de Educación.

Vergara Es Ph.D y magíster en sociología de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU) y socióloga de la Universidad del Valle (Colombia). Ganó el premio Martin Diskin de LASA (Latin American Studies Association) y fue nominada como una de las 20 mejores líderes de Colombia por la Fundación Liderazgo y Democracia en 2016.

Le puede interesar

Entre 2013 y 2022 fue Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y entre 2012 y 2022 fue profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi y directora del Departamento de Estudios Afrodiaspóricos de la misma universidad. Era la viceministra de Educación Superior.

Durante la alocución, Petro mencionó que “agradezco los servicios prestados a los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, por sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad