Actualidad

Marchas HOY 28 de febrero Colombia: Puntos de bloqueos EN VIVO, Fecode y movilidad

Fecode anunció manifestaciones en todo el territorio nacional para presentar el pliego de peticiones de los docentes de 2023 ante el Ministerio de Educación.

Imagen de referencia de manifestaciones de Fecode en Bogotá. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de manifestaciones de Fecode en Bogotá. Foto: Colprensa.

La Federación Nacional de Educadores, Fecode, anunció movilizaciones en múltiples zonas del país para este martes 28 de febrero, según ellos, en defensa de la salud, el magisterio y el DOMAG.

A través de un comunicado oficial, la asociación señaló que “con motivo de la radicación del pliego aprobado por la junta nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran movilización nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales, respaldando lo definido por la junta”.

Le puede interesar:

¿Cuáles son los puntos de encuentro de la manifestación?

Según la Central Unitaria de Trabajadores, en Bogotá la movilización iniciaría desde las 10:00 de la mañana y tendría lugar desde la Avenida Jiménez con Carrera Séptima hasta la Casa de Nariño.

Sin embargo, Fecode aseguró que se encontrarán desde las 9: 00 a.m. en la Gobernación de Cundinamarca, Calle 26 #51-53, y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación.

De igual manera, se espera que la jornada se lleve a cabo en las ciudades capitales con mayor presencia de profesores afiliados a Fecode, entre las que están Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

¿Cuáles son las exigencias de Fecode?

La organización sindical se reunió el pasado 27 de febrero para debatir y analizar las solicitudes que serán expuestas este martes ante el Ministerio de Educación. El encuentro contó con la participación del presidente de la asociación, Carlos Rivas, y con la Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad de Fecode.

Las principales exigencias son:

  • La reforma del Sistema General de Participación (SGP) para garantizar la inversión de los recursos económicos requeridos por el sector educativo en el país.
  • El cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todos los colegios oficiales de Colombia.
  • El aumento del número de profesores de planta.
  • La implementación de la jornada única en todos los colegios públicos del país.
  • Mejoras en la prestación de servicios de salud en el Magisterio.
  • Ascensos estancados en el escalafón docente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad