Ciudades

A la cárcel supuesto responsable de masacre en Gachantivá, Boyacá

Se trata de Carlos Alberto Rosero Quinto.

Foto/Fiscalía General de la Nación.

Foto/Fiscalía General de la Nación.

Tunja

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Alberto Rosero Quinto, presunto responsable del homicidio de tres personas, ocurrido el pasado 27 de febrero, en la vereda Minas, en zona rural de Gachantivá (Boyacá).

Según la Fiscalía la investigación da cuenta de que dos personas encapuchadas y armadas iniciaron una persecución a una de las víctimas en plena vía pública, quien intentó ocultarse en una vivienda de unos habitantes de la vereda.

Ante esto, narró el ente judicial, los señalados agresores ingresaron al inmueble, dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes y les ocasionaron heridas con un elemento corto-punzante.

“Producto de la acción criminal una mujer y dos hombres murieron. Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de la ciudadanía y llegaron al lugar”, explicó el representante de la Fiscalía.

Le puede interesar: Habrá consejo de seguridad tras asesinato de tres personas en Gachantivá

En su reacción, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por uno de los presuntos agresores, cuando pretendían huir en una camioneta roja. Dos policías quedaron gravemente heridos y el vehículo alcanzó a ser interceptado.

Rocero Quinto, soldado profesional en retiro, sería la persona que conducía el automotor y fue capturado en situación de flagrancia con un arma de fuego en su poder; mientras que el posible cómplice escapó.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, el crimen estaría relacionado con un conflicto de más de 25 años, con la familia de una de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad