Contrarreloj

Judicial

Exdirectora de Medicina Legal, Luz Janeth Forero, dirigirá la Unidad de Búsqueda

La futura directora fue elegida por el Comité de Escogencia en un abanico de exfuncionarios y directivos del movimiento de víctimas de estado.

Luz Janeth Forero. Foto: Colprensa

El Comité de Escogencia designado para elegir la nueva dirección de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) seleccionó a la exdirectora de Medicina Legal, Luz Janeth Forero, como la cabeza de la Unidad por los próximos cinco años.

De acuerdo con la declaración de dicho comité, Forero cumplió con los requisitos como capacidad gerencial, conocimientos sobre el fenómeno de desaparición forzada, experiencia en coordinación institucional y otros asuntos en los que fue la mejor calificada frente a los otros cinco candidatos.

Le puede interesar

Tiene una amplia experiencia en el sector público, especialmente en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Profamilia, el Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, entre otros” sentenció el Comité.

Adicionalmente se enfatizó en que fue la primera mujer directora de Medicina Legal, participó en informes del Centro Nacional de Memoria Histórica y tiene distintos estudios académicos entre ellos un doctorado en Sociología Jurídica de la Universidad Externado.