Judicial

Procuraduría denuncia incumplimientos a víctimas de ‘Justicia y Paz’

La Corte Constitucional ordenó remitir esta información a la Fiscalía, al Ministerio de Justicia, a la Judicatura y Justicia y Paz esta información.

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

La Procuraduría denuncia incumplimientos a las víctimas del paramilitarismo en el proceso sobre la ‘Ley de Justicia y Paz’, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Según el Ministerio Público no se cumplió con la promesa de indemnizar a las víctimas.

Según el Ministerio Público “hay $5.1 billones en indemnizaciones ordenadas por 68 sentencias de los Tribunales de Justicia y Paz”, pero alegan que que solo se han desembolsado $558.000 millones.

Por lo que la Corte Constitucional remitió a la directora de la Unidad para las Víctimas y al Fiscal General de la Nación, para que se pronuncie e informe, en el término de un mes, si existen bloqueos institucionales o prácticas inconstitucionales en materia de la indemnización a las víctimas reconocidas en procesos de Justicia y Paz que ocasionen vulneraciones generalizadas a los derechos de la población desplazada.

Lea también:

También al Consejo Superior de la Judicatura y al Ministro de Justicia, en su calidad de miembros del Comité de Coordinación Interinstitucional de Justicia y Paz, al igual que a la procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, al Contralor General de la República y a la Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre Desplazamiento Forzado.

Para que, finalmente en conjunto con el análisis de los informes que remitan la Unidad para las Víctimas y la Fiscalía General de la Nación, informen si advierten bloqueos institucionales o prácticas inconstitucionales que ameriten la intervención de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad