Jóvenes víctimas de abuso policial protestan en el Concejo de Bogotá

El cabildo distrital rechazó un proyecto de acuerdo que plantea lineamientos para la atención integral a víctimas de casos de abuso policial.

Foto: @anateresabernal

Foto: @anateresabernal

Bogotá

Sobre el mediodía de este miércoles 1 de marzo, varios jóvenes que asistieron a la sesión plenaria lanzaron arengas en contra de los concejales después de que se hundiera el proyecto de acuerdo de atención integral a víctimas de abuso policial en la capital.

El proyecto de acuerdo fue rechazado por el organismo de deliberación local con 22 votos en contra frente a 18 votos que respaldaron la iniciativa. Tras la votación los jóvenes en el recinto, algunos de ellos víctimas de pérdidas oculares en medio de manifestaciones, increparon a los cabildantes que votaron negativamente.

Desde un lado del concejo se respaldó la voz de protesta de estos jóvenes, la concejal por el Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, fue una de las voces que respaldó las protestas y le solicitó al presidente Gustavo Petro reconocer la víctimas de abuso policial en medio de protesta.

Sin embargo, la mayoría de los concejales no respaldaron la iniciativa y rechazaron las airadas protestas de estos jóvenes. A través de su cuenta de twitter, la concejal Lucía Bastidas denunció que en medio de las arengas fue amenazada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad