Se levanta la alerta por calidad del aire en Bogotá

Desde este viernes 3 de marzo, dejarán de funcionar las restricciones impuestas por la alcaldía mayor de Bogotá.

Movilidad en Bogotá. Foto: Getty Images

Movilidad en Bogotá. Foto: Getty Images / Juan Carlos Gallego Amaya / EyeE

Bogotá

Tras el Comité Técnico ambiental de la Alcaldía de Bogotá, la secretaria de Ambiente de la ciudad, Carolina Urrutia, anunció que a partir de hoy a mediodía se levanta la emergencia ambiental por la mejora en la calidad del aire de la capital.

La secretaria Urrutia resaltó que el comportamiento de los bogotanos contribuyeron a disminuir la concentración de material particulado en la capital “en este momento tenemos dos estaciones con buena calidad del aire en Usaquén y Usme, las demás estaciones reportan condiciones moderadas, excepto en la estación de Carvajal Sevillana”.

Por ahora, se va continuar el monitoreo de la calidad en la ciudad, pero a partir de mañana dejarán de funcionar las restricciones impuestas a principio de la semana. El pico y placa solidario volverá a funcionar, los colegios podrán volver a hacer actividades físicas al aire libre y se levanta la recomendación para usar tapabocas en el transporte público.

Lea también:

“Queremos informarles que a partir del día de mañana (viernes 3 de marzo), se reactiva el permiso de pico y placa solidario, eso significa que todos los usuarios que tenían sus permisos semestrales y mensuales, se va a desplazar en el tiempo los tres días que estuvimos en restricción, para que puedan hacer uso del permiso que pagaron, y a los más de 900 usuarios que pagaron su permiso diario, les va a llegar un correo, un formulario donde durante una semana podrán escoger el día que pueden utilizar su permiso”, agregó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Según la administración distrital, los pronósticos indican que estas condiciones se van a mantener durante el fin de semana. No hay posibilidades de que declaremos una alerta en los próximos 3 o 4 días; sin embargo, como sucede anualmente en la ciudad, los pronósticos nos muestran que en los próximos días habrá una influencia de las arenas del Sahara, que vienen desde el continente africano por los vientos transcontinentales, por lo que se continuará con el monitoreo continuo del aire que respiran los colombianos en la capital de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad