Regiones

Alertan incumplimiento del PAE en Barranquilla

La Procuraduría señaló que no se estaría cumpliendo el programa en las instituciones de la ciudad.

Imagen de referencia del PAE en Colombia. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del PAE en Colombia. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación, a través de una comunicación, solicitó a la secretaria de Educación de Barranquilla- Atlántico, Bibiana Rincón, las razones por las que no se ha iniciado la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas distritales, en este calendario escolar 2023.

“En su misiva, el Ministerio Público hizo saber que el pasado 2 de febrero de la presente anualidad, realizó visitas aleatorias a distintas instituciones educativas con el fin de verificar la operación del programa, encontrando que aunque ya iniciaron las clases previstas en el calendario escolar, el PAE aún no está siendo entregado a los alumnos”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Lea también:

De la misma manera, señalaron que el programa debió comenzar el primer día del calendario de 2023, que fue el 30 de enero, en el caso de los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) de las instituciones educativas oficiales.

“La petición de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Barranquilla deberá ser atendida por el ente distrital en el término de dos días, a partir de su recibo”, aseguraron.

Finalmente, afirmaron que la medida busca garantizar y proteger los derechos de los menores de edad “como sujetos de especial protección, cuyos derechos prevalecen sobre los demás”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad