Regiones

Dos trabajadores de la caña, heridos en un nuevo ataque armado en el norte del Cauca

Los lesionados fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad de Cali.

Los trabajadores denuncian constantes ataques por parte de encapuchados. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Un nuevo ataque de hombres armados en una finca del ingenio La Cabaña, entre la vereda El Tetillo y Llano de Tabla, jurisdicción del municipio de Padilla, norte del Cauca, dejó heridos de gravedad a dos trabajadores del sector de la caña.

De acuerdo con Juan Carlos Agudelo, vocero de los trabajadores de la caña del norte de la región, el ataque se registró cuando las víctimas desarrollaban labores en el predio, hasta donde llegaron hombres armados y encapuchados, los agredieron con disparos.

“Uno de los compañeros recibió un impacto de bala a la altura de la clavícula y al otro en una de sus extremidades”, afirmó el vocero.

De igual manera, señaló el líder que la problemática por tierras es cada vez más dramática porque hay armas de fuego de por medio y “siempre los heridos y los muertos son del lado del sector trabajador”, dijo.

Lea también:

Las víctimas fueron remitidas hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas.

Por su parte, la presidente de la Asociación de cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, Claudia Calero, reclamó la actuación del Gobierno nacional y los organismos judiciales.

“Es alarmante el aumento de la inseguridad para los trabajadores del sector agroindustrial de la caña en el norte del Cauca”, dijo.

Ante la situación, Calero solicitó a la Fiscalía General de la Nación dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

La preocupación del sector agroindustrial del sector de la caña crece porque hace un mes, muy cerca del lugar de los recientes hechos, en otro ataque armado fueron asesinados dos trabajadores del gremio azucarero.