Actualidad

MinInterior aseguró que secuestro de policías se trató de un “cerco humanitario”

El ministro Prada aseguró que todos los hechos de orden público fueron un cerco humanitario y no un secuestro de policías

Alfonso Prada, Ministro del Interior. (Colprensa - Camila Díaz)

Alfonso Prada, Ministro del Interior. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Controversia ha generado la intervención del ministro del Interior, Alfonso Prada en medio del Puesto de Mando Unificado que se desarrolló en las últimas horas en San Vicente del Caguán para lograr la calma tras la alteración del orden público donde murieron dos personas y donde se secuestraron 70 policías y algunos funcionarios de la petrolera Emerald Energy.

Según, Prada lo que ocurrió en este lugar no fue un secuestro, sino un cerco humanitario.

Le puede interesar

“Yo lo reconocí esta mañana, cuando me insistieron mucho en que declarara sí esto era un secuestro o no era un secuestro. Quisiera defender ante el país y la opinión pública que aquí hubo, efectivamente, como ocurre en muchas partes del país, una movilización social de campesinos”, dijo Prada.

Y agregó, “esa movilización social de campesinos hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa. Ustedes intentaron (los campesinos) claramente evitar confrontación y proteger la vida de los que estaban en ese momento”.

Prada dijo, “la verdad es que el presidente y yo reclamamos que, para sentarnos en esta mesa, requeríamos claramente la expresión de la voluntad; no solo un discurso, sino la inmediata liberación y entrega de los jóvenes que estaban acá en representación de la policía, cumpliendo sus funciones constitucionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad