Actualidad

Caso Hyundai: Casautos evitó la prescripción de los delitos de Carlos Mattos

Mediante una acción de tutela el abogado de uno de los concesionarios considerados como víctimas dentro de este proceso, logró que se resuelva la apelación de la condena contra el expresidente de Hyundai.

Carlos Mattos

Carlos Mattos(Colprensa / Archivo)

W Radio conoció que gracias a una acción de tutela que interpuso el representante legal del concesionario Casautos contra el Tribunal Superior de Bogotá y ante la Corte Suprema de Justicia, se resolverá en las próximas horas la apelación de la condena contra Carlos José Mattos, por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai.

Se trata del abogado Oscar Sierra Fajardo, representante de la víctima Casautos S.A. quien, en aras de garantizar los derechos a la verdad, justicia y reparación, instauró acción de tutela en contra del Tribunal Superior de Bogotá, la cual ya fue admitida por la Corte Suprema de Justicia y se encuentra a la espera de ser fallada.

Más información

Cabe recordar que, el 15 de noviembre de 2022, el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 9 años, 5 meses y 10 días al expresidente de Hyundai en Colombi, por haber sobornado a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.

Según explicó el juez, la Fiscalía General logró demostrar que el expresidente de Hyundai en Colombia además confesó que pagó millonarias coimas a funcionarios de la Rama Judicial para alterar el sistema de repartos en el centro de servicios judiciales en los juzgados civiles municipales de Bogotá. Mattos fue hallado culpable de los delitos de cohecho y daño informático agravado

En este caso por el que fue condenado Mattos Barrero, pagó 700 millones de pesos al juez sexto civil municipal de Bogotá Reynaldo Huertas, para que impusiera medidas cautelares que le permitieran continuar con el dominio de la venta de vehículos de la marca Hyundai.

También se le impuso una multa de 701 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según el abogado Sierra Fajardo, con la tutela logró que se resuelva la apelación de la condena y que los delitos, por los que fue condenado Mattos Barrero no prescriban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad