Actualidad

El trago amargo de Nicolás Petro: DAYquirí

En las últimas horas salió el resumen de la Presidencia de la última semana, uno que omitió lo que realmente ocurrió que no es menor.

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

Cada semana aparece un nuevo escándalo y un nombre, lo que hace que la imagen del presidente siga bajando, ya que a falta de un vocero de gobierno le ha tocado convertirse en el mejor bombero apaga incendios del gobierno. Sus ministros parecen vergonzantes y cansados, incluso muchos ya con ganas de irse.

Algo en común en cada nueva crisis. No son ataques de la oposición, todo es interno, son implosiones y falta de acción del gobierno.

Un Gobierno en el que prácticamente hemos visto un ministro de Defensa ausente en el que nuestras Fuerzas Armadas están maniatadas, en el qué en el marco de la negociación en algunos lugares del país el conflicto se ha agudizado mientras buscan cambiar narrativas , no hay tal cerco humanitario cuando secuestran 70

Policías y matan de la peor forma a otro. En el que uno se pregunta pero que está haciendo la vicepresidenta que no ha podido usar el helicóptero que le asignaron para visitar el caguan . La situación discúlpenme pero no merece nada diferente a la renuncia del ministros e defensa Iván Velásquez.

Un Daiquiri que le hace daño a Nicolás, su trago más amargo.

El nombre de Nicolás Petro y el escándalo con su expareja, Daysuris, y lo que al parecer hicieron y comentaron, que por las conversaciones publicadas funcionaba como una posible empresa electoral de ambos. Acá hay tener clara también la responsabilidad de la señora. Un caso que ha evidenciado cómo el poder puede transformar con ambiciones.

Daysuris, exesposa de Petro Burgos, es clara expresando que el presidente sabía todo hace exactamente un mes. ¿Por qué salió solo hasta hace unos días con una carta exigiendo investigación, si desde hace tanto conocía lo supuestamente hecho por su hijo? Si conocía la información ¿por qué no le exigió renunciar al cargo público que tiene?

Se equivocó el presidente en el tiempo en el que exigió investigación, debió hacerlo inmediatamente conoció la información que además confiesa lo que supuestamente hacían. ¿Por qué solo hasta que le quitan una camioneta la señora sale a denunciar cuando ella sabía lo que ocurría desde hace meses y tal vez año pues hacía parte? Hay que tener el oído y la lupa porque se vienen denuncias por injuria y calumnia. ¿Hechos concretos? Pocos.

En cuanto al presidente, pese a esperar un mes para exigir una investigación, hizo lo que podía, separar el tema personal, pedir a los entes que hagan lo suyo y apartarse. No puede ni debe quedarse en eso y ojo, no es el responsable de lo que haga su hijo y en eso hay que tener claridad.

Esta semana que inicia todos confiamos en que el gobierno tome un nuevo rumbo, se aclaren rumores y entiendan que no pueden seguir haciéndole daño al presidente desde tantos frentes. Se necesitan cambios importantes en el gabinete, se necesita humildad y respeto por lo público y por el país.

Ni un hijo responde por un padre, ni un padre por un hijo. Nicolás y Gustavo son personas diferentes.

Tarjeta roja

Bastante infantil y poco serio que congresistas salgan hoy hablando de los hijos del expresidente Uribe, retrovisor con falacias, no quieren asumir realidades pretender subestimar a los ciudadanos y voltear las cosas.

Al Oído: “ningún cerco humanitario, fue secuestro, no humillen más a las fuerzas”

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678123339_311_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad