Bogotá lanza programa Impulso Local para apoyar a 16.000 micronegocios

La inversión será 244.000 millones de pesos que llegarán a los emprendimientos capitalinos.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Getty Images. / Ricardo Vallejo / EyeEm

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha iniciado la entrega de entre 1 y 3 millones de pesos para consolidar 16.399 emprendimientos locales a través del programa Impulso Local. El objetivo de este proyecto es consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección y otros similares.

Lea también:

Los recursos no reembolsables permitirán a los empresarios locales adquirir nuevos equipos o materiales y mejorar la capacidad de almacenamiento, así como fortalecer la formación financiera, comercial y digital para mejorar la productividad y sostenibilidad.

El programa, que tiene como objetivo impactar hasta 23.000 micronegocios o emprendimientos de base que lleven al menos un año en operación, cuenta con una fase de capitalización en la que más de 16.300 propietarios de micronegocios formados recibirán recursos. Las mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años conforman el 2 de cada 3 emprendimientos apoyados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En el marco del evento de presentación del proyecto, la alcaldesa Claudia López resaltó la importancia de esta iniciativa para que la ciudad pueda salir de la pobreza tras el impacto económico causado por la pandemia. La Alcaldía de Bogotá ha invertido 244.000 millones de pesos en 44.000 emprendimientos para aportar en la reactivación económica de la ciudad, sin sesgo hacia ninguna actividad particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad