Actualidad

Danilo Rueda llegó a México para cerrar el segundo ciclo de negociación con ELN

El comisionado para la Paz, Danilo Rueda, acompañará a la delegación del gobierno en la última semana de diálogos en la Ciudad de México.

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Colprensa

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda. Colprensa

Comenzó la cuarta y última semana del segundo ciclo de negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional, en donde se espera que las delegaciones terminen de concretar la agenda y la operatividad de la mesa. Aunque el ritmo de la negociación es más lento del esperado por el Gobierno, las partes están optimistas de que van por el camino correcto.

Se espera también que a finales de esta semana las delegaciones en conjunto anuncien como será el mecanismo de participación de la sociedad en la construcción de paz, uno de los puntos más importantes de la agenda para el ELN. A pesar de que los colombianos tenían muchas expectativas sobre el anuncio de un posible acuerdo de cese al fuego bilateral y nacional, lo más probable es que anuncien algunos consensos sobre cómo podría ser un desescalamiento de hostilidades que se podría comenzar a aplicar transitoriamente en algunos territorios.

La delegación del Gobierno está gestionando la posible llegada a México de la vicepresidenta Francia Márquez para la clausura formal de este segundo ciclo de negociación que probablemente será el viernes 10 de marzo a medio día en el Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad