Sigue La WSigue La W

Actualidad

Emerald Energy pidió cancelar contrato de explotación en el Caguán: MinMinas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, habló en Sigue La W la problemática que se vive en San Vicente del Caguán.

Ministra Irene Vélez. Foto: W Radio.

Ministra Irene Vélez. Foto: W Radio.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre varios temas de la agenda nacional y que tienen en el ojo del huracán al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Entre otras cosas, la ministra de Minas se refirió a lo sucedido en San Vicente del Caguán. Allí resaltó que “este es un conflicto que traía la comunidad de Los Pozos con la empresa respecto a que hubiera mayor inversión social a la comunidad (...). La empresa mandó una carta a la Agencia Nacional de Hidrocarburos pidiendo la cancelación del contrato, no fuimos nosotros desde el Ministerio los que le solicitamos una situación de esas”.

Le puede interesar:

Agregó que “frente a esa carta, le hago una llamada a la presidenta de la agencia para que la empresa nos aclarara. En este momento estamos en diálogo con la empresa. No sé qué es lo que están diciendo, pero eso fue lo que pasó”.

En esa misma línea, comentó que una de las soluciones que se planteó fue estudiar la posibilidad de que hubiera una explotación de asfaltita en el área de San Vicente del Caguán para apoyar al municipio y que esa explotación sirva para el mejoramiento de vías.

“Un permiso temporal que da la Agencia Nacional de Minería para un proyecto específico, que es el mejoramiento de las vías, y que se da de manera temporal a la entidad territorial para que la misma haga un contrato con quien cumpla los requisitos para el desarrollo vial”, explicó.

Además, especificó que este permiso temporal tiene un contexto normativo distinto, es decir, que requerirá licencia ambiental y será manejado por la Agencia Nacional de Minería.

Escuche la entrevista completa a continuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad