Actualidad

Partido Ecologista se declara de Gobierno: ¿qué implica para Polo Polo?

El representante, uno de los mayores críticos del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, tendría que respaldar la agenda del Gobierno, según directivas del nuevo partido.

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

El Partido Ecologista Colombiano, que recibió personería jurídica en noviembre del año pasado, entró oficialmente a la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lo llamativo del caso es que el único congresista que tendría que responde a esa colectividad, Miguel Polo Polo, es uno de los mayores críticos del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, diferencias que los han llevado incluso a encontrarse en estrados judiciales.

Pese a que Polo Polo intentó hacer lo posible por evitar que el PEC se convirtiera en partido político, el Consejo Comunitario que lo avaló ganó el pulso y el Consejo Nacional Electoral resolvió entregar personería jurídica, negando los recursos que el congresista había presentado.

Lea también:

“Debo manifestar que la junta directiva del consejo comunitario no me convocó para hacer parte de la asamblea constitutiva del mismo impidiéndome la posibilidad de participar activamente tanto en la constitución como en la elaboración de los estatutos y plataforma política e ideológica del nuevo partido”, señaló el congresista ante el CNE.

El Partido Ecologista argumentó que respalda al Gobierno Nacional porque impulsó la aspiración del hoy jefe de Estado y de su fórmula vicepresidencial, agregando que las iniciativas de la agenda legislativa del Ejecutivo, las mismas que ha cuestionado con contundencia Polo Polo, “se encuentran en armonía con los principios y fines estatutarios y programáticos del PEC”.

Según la colectividad, el congresista logró la curul en representación de un consejo comunitario que representa a unas minorías y a las que señalan debe representar, especialmente en lo que tiene que ver con el apoyo a la agenda legislativa del Gobierno Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad