Regiones

Más de 800 niños, sin clases por intensos combates en Argelia, Cauca

Los estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Puerto Rico no reinician labores académicas por temor al fuego cruzado.

Las aulas de clase permanecen vacías. Crédito: Colprensa.

Las aulas de clase permanecen vacías. Crédito: Colprensa.

El personero del municipio de Argelia, sur del Cauca, Daniel Imbachí, informó que los combates entre grupos armados ilegales en el corregimiento de Puerto Rico, además del temor y la zozobra en la población, tienen sin clases a niños, niñas y adolescentes de esta localidad.

“A pesar de intentarlo varias veces, docentes y estudiantes no han retornado a labores académicas ante el temor de que las balas lleguen hasta la institución educativa del corregimiento. Cada vez que quisieron ingresar al colegio se reactivan los combates entre los actores armados”, dijo el personero.

Las autoridades contemplaron retomar la virtualidad; sin embargo, esta posibilidad se descartó porque no todos los estudiantes cuentan con el servicio de internet por lo alejado de los territorios donde viven.

De acuerdo con el funcionario del Ministerio Público, es preocupante la violación al derecho a la educación de la población menor, además de las afectaciones psicológicas y la normalización de la guerra en el municipio.

“Sólo hace falta una bala perdida para que suceda una tragedia al interior de una de estas instituciones que aglomeran a nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseveró Imbachí.

En este territorio ya se han registrado afectaciones a la infraestructura de las viviendas de los colegios por el lanzamiento de artefactos explosivos.

Esta situación se registra desde el pasado cinco de febrero, cuando se reactivaron las confrontaciones entre la columna móvil Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad