Internacional

Consejo Europeo y primer ministro de Israel abordan proceso de paz con palestinos

Según el jefe de la diplomacia europea, Charles Michel, la situación es de gran preocupación.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Manuel Augusto Moreno

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, conversó hoy por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el que analizó el proceso de paz con los palestinos, así como la relación bilateral entre la Unión Europea (UE) e Israel.

“Con Netanyahu hablamos de las relaciones UE-Israel y del proceso de paz en Oriente Próximo”, informó Michel en su perfil oficial en Twitter.

Michel afirmó que “estamos comprometidos con la paz en la región y con la solución de los Estados”. “La UE trabajará con Israel sobre la base de valores e intereses compartidos”.

Precisamente hoy el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió en un comunicado a los líderes de Israel y Palestina que rebajen la tensión ante el aumento de la violencia en los últimos días, en un año en el que han muerto al menos 71 palestinos y 14 israelíes.

Lea también:

“La Unión Europea y sus Estados miembros están profundamente preocupados por el incremento de la violencia y el extremismo en Israel y los territorios ocupados palestinos, que está provocando unas cifras espantosas de víctimas de Israel y Palestina, incluido niños”, señaló en la declaración.

El jefe de la diplomacia europea añadió que la situación en Gaza y Cisjordania, incluido Jerusalén Este, “es de gran preocupación”.

El Ejército de Israel atacó hoy un puesto de vigilancia de la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se detonase un artefacto explosivo cerca de tropas israelíes que operaban en la zona fronteriza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad