Actualidad

Gustavo Petro saca a ‘John Mechas’ de la paz total

A través de una nueva resolución el presidente Gustavo Petro reconoce a 19 integrantes Estado Mayor Central Farc-EP.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: GettyImages

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: GettyImages / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

En una nueva resolución el Gobierno modificó los nombres de las personas que serán los representantes del Estado Mayor Central Farc-EP.

lideradas por alias ‘Ivan Mordisco’ y a las cuales se les levantaría la orden de captura temporalmente para adelantar los acercamientos con el Gobierno Nacional en búsqueda de la Paz Total.

En el nuevo documento se pueden ver los 19 nombres de las personas que serían los representantes, sin embargo no aparece el de Javier Alfonso Velosa García, alias ‘John Mechas’y el cual sí se había sido incluido en la primera solicitud del Gobierno a la Fiscalía y por la cual el fiscal Francisco Barbosa pidió explicaciones.

Lea también:

Recordemos que la petición de libertad de alias ‘John Mechas’ generó controversia en el país, ya que está hombre de las disidencias de las Farc fue el que ordenó el atentado contra el expresidente Iván Duque y otros hechos delictivos de gravedad como el atentado a un CAI en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá donde murieron menores de edad e incluso estuvo detrás de ataques a estaciones de Policía y comandos del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad