Actualidad

¿Propuesta en reforma pensional para beneficiar a mamás con hasta 3 hijos?

El Gobierno estudia incluir en el proyecto de reforma un bono pensional para las mamás con hasta 3 hijos en compensación a sus labores.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

La propuesta que llegó desde el mismo Ministerio de Trabajo, consiste en que en la reforma pensional que aún está en construcción, se incluya un bono pensional para mujeres que tengan hasta 3 hijos.

Así las cosas, la cartera laboral explicó que este sería “un incentivo para la vejez para aquellas mujeres madres, que se han dedicado en su vida a labores del cuidado de sus hijos o hijas, tendrán una compensación por cada niña o niño criado, esto, como reconocimiento para su pensión”.

La titular de la cartera del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, agregó que “estamos trabajando en la estrategia dentro de la reforma pensional, conocida como un sistema de la compensación, lo que significa, que haya una contraprestación para las mujeres por cada hijo criado, además dispondrán de 50 semanas por hijo como compensación a las labores de cuidado no remunerado que han penalizado históricamente a las mujeres”.

Lea también:

Se dejó claro que la propuesta aún está en análisis con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Finalmente, la ministra Ramírez agregó que “otros de los beneficios, están en la reforma laboral y es que se aumentará la licencia de paternidad de manera progresiva hasta poder disfrutar de 12 semanas, esto sería en el año 2025. Tanto madres como padres podrán distribuir el tiempo de licencia de manera flexible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad