Judicial

‘Robo de Magdalena’: gobernador se declaró inocente

La Fiscalía General le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Georgeta Olaru / 500px

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, se declaró inocente de los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó en la mañana de este miércoles, en medio de la investigación por el escándalo de corrupción conocido como el ‘Robo de Magdalena’.

Ante el magistrado Dagoberto Hernández del Tribunal Superior de Bogotá, Caicedo no aceptó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

El delegado de la Fiscalía Víctor Calderón, se encargó de narrar los hechos según los cuales el gobernador de Magdalena al parecer habría incurrido en hechos de corrupción.

Según la investigación de la Fiscalía, Caicedo quien también fue alcalde de Magdaldena, deberá responder por las presuntas irregularidaes en tres eventos distintos en los que al parecer se habría presentado un supuesto peculado que se acerca a los 1.670 millones de pesos.

Lea también:

Megabiblioteca

De acuerdo con la Fiscalía se habrían presentado presuntas falsedades documentales al igual que, varias inconsistencias en el trámite y celebración de un contrato de obra del 30 de diciembre de 2014, que contempló la construcción de una megabiblioteca en el colegio San Pedro Alejandrino.

También se identificó que el proyecto fijó un valor inicial de 10.044 millones de pesos, pero recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos. Asimismo, se estableció que el plazo previsto de cinco meses se amplió a tres años.

El 1 de abril de 2015, fue suscrito un contrato para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y ludotecas en el barrio Ciudad Equidad y el corregimiento Bonda, en Santa Marta. El valor definido en su momento fue de 6.954 millones de pesos; sin embargo, las evidencias indican que se habría presentado un peculado de más de 979 millones de pesos, representado en sobrecostos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad