Ante denuncias de acoso sexual a deportistas de Santander, inició un violentrómetro
La Fiscalía ha recibido por lo menos 30 denuncias en contra de un entrenador de la liga de atletismo.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages
El violentómetro, esa es la herramienta que se ha lanzado a raíz de las quejas y denuncias penales hechas por deportistas santandereanas que han sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte de entrenadores y preparadores físicos.
Es un plegable que mide el nivel de violencia de género siendo el color amarillo la etapa inicial y el rojo la más fuerte y claramente a la que no se quiere llegar.
María Fernanda Artavia, secretaria de la mujer y equidad de género de la Gobernación de Santander señaló que “nosotros llegaremos hasta cada una de estas deportistas socializado nuestro violentómetro, debemos identificar esos signos mínimos de violencia y en el ámbito deportivo erradicarlos”.
Lea también:
Esta herramienta según Maira Téllez, asesora jurídíca del Indersantander, se lanzó después de recibir quejas de violencia de género en ligas como las de atletismo, las cuales siguen siendo recurrentes.
“Desde el Indersantander se presentan casos a menudo de violencia contra deportistas, es muy común que no denuncian por miedo a que no las convoquen a un fogueo y por eso es importante hacer el acompañamiento”, puntualizó Tellez.
Esto tiene que ver también con las 30 denuncias que se recibieron en la Fiscalía en contra del entrenador de la liga de atletismo de Santander, Giovany Vega, por presuntos acosos y abusos sexuales en contra de 7 deportistas.




