ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Denuncian aumento hasta del 700% del impuesto predial en Santa Marta

Los afectados desconocen los motivos del aumento exagerado de estas tarifas.

Denuncian aumento hasta del 700%  del impuesto predial en Santa Marta

Denuncian aumento hasta del 700% del impuesto predial en Santa Marta

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678397903961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pago del impuesto predial/ Archivo Alcaldía de Santa Marta

Moradores de Playa Salguero, Playa Dormida, Bello Horizonte, El Rodadero y Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta, manifestaron su preocupación por el incremento del impuesto predial, sin un motivo aparente por parte de la Administración Distrital.

Según los afectados, este aumento se presentó de manera abrupta, teniendo en cuenta que la ley dice que solo se puede aumentar las tarifas hasta en un 130%, “he recibido quejas de moradores del sector de la ciudad del incremento excesivo del impuesto predial y la alteración del aumento en sus facturas, Playa salguero, Plenomar, Rodadero, Centro Histórico, se están viendo afectados por el cobro. Acabaron de pagar 500 600 y 700 mil pesos y ahora llega hasta en 8 millones, esto violenta la norma luego de que solo se puede cobrar en un 130% “, dijo el concejal, Yesid Ospino.

Le puede interesar:

En un mes se contará con los estudios para el arreglo de colegio en Santa Marta

Según el cabildante, esto puede generar que la comunidad no cumpla con la obligación de cancelar el impuesto predial, que son destinados para la inversión social en Santa Marta.

“Voy a presentar la proposición para que las Secretarías de Gobierno y Hacienda manifiesten el porqué del cobro excesivo del impuesto predial”, dijo el concejal Ospino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad