Actualidad

EE.UU. recortaría presupuesto para Colombia: serían US$43 millones menos para 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves un proyecto de presupuesto al Congreso.

Biden podría limitar las inversiones en tecnología avanzada de EE.UU. en China

Biden podría limitar las inversiones en tecnología avanzada de EE.UU. en China / Anna Moneymaker

El presidente estadounidense Joe biden presentó su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. En documento de 185 páginas contempla los recursos que destina Estados Unidos a Colombia en el  que se deja ver una reducción de  43 millones de dólares de lo que fue aprobado para el año fiscal en curso.

El proyecto establece 444 millones de dólares para Colombia, destinados para el desarrollo de proyectos binacionales, fortalecimiento de la Paz, equipamiento para las fuerzas armadas y la lucha contra el narcotráfico. Para el año fiscal 2023, Biden propuso 462 millones para Colombia, 18 millones de dólares menos que este año, y finalmente fueron aprobados 487 millones de dólares por parte del Congreso norteamericano.

El plan general tiene como objetivo alrededor de 10 billones de dólares en gasto anual para 2023, frente a aproximadamente 6,3 billones de dólares actualmente, y alrededor de 6,9 billones de dólares en el próximo año fiscal.

Desde Filadelfia el presidente Biden dijo que “mi presupuesto va a dar a los trabajadores una oportunidad de luchar. Va a crear puestos de trabajo bien remunerados. Y podemos pagar por estos trabajos mientras reducimos el déficit. También tenemos que pedir a las corporaciones más ricas y grandes que comiencen a pagar su parte justa, y a recortar los subsidios por intereses especiales”.

Los Republicanos, que tienen control en la cámara de representantes, ya declararon que el proyecto no pasará y que está dirigido al fracaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad