Tendencias

La nueva función de WhatsApp para crear grupos con fecha de vencimiento: paso a paso

Con esta función se podría optimizar su cantidad de chats en la interfaz y ‘deshacerse’ de los que ya no use. La actualización estaría en una beta hasta el momento.

WhatsApp mobile app displayed on phone with WhatsApp on screen in this photo illustration. (Photo illustration by Jonathan Raa/NurPhoto via Getty Images)

WhatsApp mobile app displayed on phone with WhatsApp on screen in this photo illustration. (Photo illustration by Jonathan Raa/NurPhoto via Getty Images) / Jonathan Raa

En el mundo moderno es común que se use WhatsApp como uno de los principales canales de comunicación digital entre los seres humanos, ya sea para motivos laborales o personales, se suelen crear grupos en esta aplicación de mensajería instantánea para facilitar la comunicación entre una cantidad de personas determinada.

Le puede ineteresar

Sin embargo muchos de estos grupos no son de uso constante y suelen quedar en el olvido con el paso del tiempo, pues muchos suelen ser para organizar un cumpleaños, una reunión en específico y luego de que el evento tiene lugar, el chat queda sin uso, motivo por el cual queda alojado en la aplicación sin ninguna función.

El sitio web WABetainfo el cual está especializado en noticias relacionadas a WhatsApp, mencionó que la herramienta estaría comenzando a probar una herramienta que permite a los usuarios colocar una fecha de vencimiento a los grupos, como si de un alimento se tratara.

De esta forma cada que se cree un grupo se podrá colocar la fecha en la que se desee que este grupo deje de funcionar y automáticamente se elimine.

Aunque en Colombia aun no está lista esa actualización, la versión beta permite que, al ser el administrado del grupo haga esta configuración.

¿Cómo hacerlo?

  • Se debe crear un grupo en la aplicación de la manera tradicional.
  • Al crear el grupo, se debe seleccionar la opción ‘Configuración del grupo’.
  • Posterior a eso en la última opción debe salir para configurar la fecha de expiración del grupo.

Sin embargo lo relevante es que esta beta aun no ha sido lanzada en Colombia como actualización, pero al ser lanzada las anteriores opciones aparecerían en la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad