Actualidad

Marchas por conmemoración del Día de la Mujer paralizaron Bogotá

Diferentes colectivos de mujeres marcharon este 8 de marzo de 2023 en las calles de Bogotá en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Marchas de este 8 de marzo de 2023 en Bogotá. Foto: Colprensa.

Marchas de este 8 de marzo de 2023 en Bogotá. Foto: Colprensa.

Este miércoles 08 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Bogotá se vio afectada por diversas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

Desde las primeras horas de la tarde, se reportó una concentración de cerca de 300 mujeres en la plazoleta frente al búnker de la Fiscalía General de la Nación, en la Av. La Esperanza con carrera 50, quienes luego se movilizaron hacia el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Así mismo. en el transcurrir de la tarde, se presentaron bloqueos en varias vías importantes de la ciudad, incluyendo la carrera 11 con calle 77 y la carrera 7 con calle 42, donde la calzada se vio totalmente afectada. Autoridades estuvieron presentes en cada punto para acompañar la situación y sugerir vías alternas a los conductores.

A medida que avanzaron las marchas, la cantidad de manifestantes aumentó, llegando a más de 3000 mujeres en la marcha que avanzaba por la avenida calle 26 en dirección al oriente, partiendo desde la Fiscalía General de la Nación. También se reportaron concentraciones en otros puntos de la ciudad como la carrera 3 con calle 19, carrera 7 con calle 36, calle 26 con Av. NQS y carrera 5 con calle 26.

A pesar de momentos de tensión con la fuerza pública, las manifestaciones en Bogotá transcurrieron en paz, sin embargo, lamentablemente se reportó la vandalización de varias estaciones de Transmilenio. La ciudadanía espera que las autoridades sigan trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y para que se respeten los derechos de las mujeres.

Reviva las diferentes marchas en Bogotá este 8 de marzo de 2023:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad