Actualidad

Miguel Uribe propone a Cambio Radical y otros partidos crear bloque de oposición

El senador del Centro Democrático pidió consolidar un grupo para hacer contrapeso al Gobierno de Gustavo Petro.

Miguel Uribe Turbay. Foto: Colprensa.

Miguel Uribe Turbay. Foto: Colprensa.(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional ha enfrentado varias polémicas en las últimas semanas. Las críticas a la reforma a la salud que generaron el primer remezón ministerial, la crisis en San José del Guaviare y el escándalo que salpica a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, pero también a su hermano, Juan Fernando Petro, son solo algunos de los elementos de la tormenta que sacude a la Casa de Nariño.

Ante esto, el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, pidió a otras colectividades, críticas de la gestión del jefe de Estado, que se declaren en oposición y se sumen al uribismo para hacer contrapeso a la actual administración.

Actualmente los únicos dos partidos con curules en el Congreso que están declarados en oposición son el Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Pese a que Cambio Radical ha formulado serios reparos a proyectos y decisiones del Gobierno, se mantiene en la independencia.

Según el Estatuto de la Oposición, a partir del próximo 6 de septiembre los partidos podrán modificar sus declaraciones políticas, por una única vez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad