Actualidad

Capturan a militares por posible corrupción en el Ejército

Los capturados al parecer estarían vinculados con presuntas irregularidades relacionadas con la administración del rubro de combustible

Instalaciones del Cantón Norte. Foto: Colprensa / Archivo

Instalaciones del Cantón Norte. Foto: Colprensa / Archivo

En las últimas horas en operativos que se realizaron en Cali y Zarzal, Valle del Cauca; Bogotá, Cúcuta, Norte de Santander, y Medellín, Antioquia, se dio la captura por orden judicial de siete personas, entre ellas 5 militares activos, 3 oficiales y 2 suboficiale, además de 2 particulares, por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar

De acuerdo con las autoridades e investigaciones en curso, los capturados al parecer estarían vinculados con presuntas irregularidades relacionadas con la administración del rubro de combustible. Según el Ejército estas capturas se dieron tras las labores de contrainteligencia que se llevan a cabo de forma permanente, “ceñidos a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción”.

“La institución seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes, puesto que la investigación continúa en curso y goza de reserva legal. De igual forma, se dará inicio a las indagaciones disciplinarias internas a que haya lugar”.

Se trataría de:

Medellín

  • Coronel Rafael Ignacio Sosa Gil

Bogotá

  • Mayor Walter Andres Clavijo Navarro

Cúcuta:

  • Sargento Viceprimero Whender Esthid Pérez Quintero
  • Sargento Segundo Victor Alfonso Luna Galindo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad