Economía

Banco de Bogotá y de Occidente bajan tasas de interés de sus tarjetas de crédito

Los bancos del Grupo Aval señalaron que esto sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. En el caso del Banco de Bogotá aplica a a todas las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos.

Imagen de referencia de tarjeta de crédito. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de tarjeta de crédito. Foto: Getty Images. / Fajrul Islam

Los bancos del Grupo Aval, Banco de Bogotá y Banco de Occidente se suman a la reducción de sus tasas de interés para compras con tarjetas de crédito. La nueva tasa será de 20% efectivo anual.

En el caso del Banco de Occidente esto aplicará a partir del 15 de marzo para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito (excepto para tarjetas de marcas compartidas). La tasa de interés para estas categorías será de 20% efectivo anual, es decir, una reducción del 57%.

Le puede interesar:

Esta decisión la tomó con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, y concentrar este beneficio en una de las categorías más sensibles para los hogares, como lo es alimentos y bebidas no alcohólicas, la cual, en el último año, tuvo un incremento superior al 24%, según cifras del DANE.

La entidad recuerda a sus clientes que, para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales, desde el 1,31% M.V. (16.85 % efectivo anual). De igual forma, durante un sábado al mes, ofrece interés cero por compras superiores a $500.000 en aerolíneas, hoteles y agencias de viaje, para apoyar el sector de turismo y contrarrestar el incremento del IVA en la compra de tiquetes aéreos.

Banco de Bogotá

Asimismo, Banco de Bogotá anunció la reducción de la tasa de interés de sus tarjetas de crédito a 20%, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra. Esto será a partir del 13 de marzo.

El beneficio aplica a todas las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos.

“La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito”, señaló la entidad bancaria, lo cual aplica para los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad