Sigue La WSigue La W

Regiones

Centro Comercial funciona sin licencias en Puerto Colombia, Atlántico

David Philco, vocero del Comité Cívico de Villa Campestre, aseguró en Sigue La W que las personas que invirtieron en sus negocios están “en riesgo de quedar en el aire”.

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images / A.Martin UW photo

Atlántico

Una nueva denuncia llega a los micrófonos de Sigue la W con una situación de ilegalidad que se presenta en el municipio de Puerto Colombia, Atlantico.

Allí, según la ciudadanía, en la urbanización de Villa Campestre se encuentra operando un centro comercial que no tiene ningún tipo de licencia, que ya ha tenido varias visitas por parte de las autoridades y que incluso cuenta con varias denuncias por parte del comité cívico del lugar.

Sin embargo, el sitio continúa con sus labores instalando allí nuevos locales como gimnasios, restaurantes y bares, perturbando la tranquilidad de la comunidad de este barrio que era exclusivamente residencial

Es por esto que llega al programa David Philco, el vocero del comité cívico de la urbanización para hablar al respecto sobre el caso.

“Quiero expresar mi total indignación a la alcaldía de Puerto Colombia y al alcalde Wilman Vargas por la permisividad e inacción ante la construcción ilegal del centro comercial que se ha ubicado en el barrio residencial y fue construido en medio de varios conjuntos de casas”, inició su denuncia.

Posteriormente reveló algunos detalles que pueden demostrar la ilegalidad de estas instalaciones, pues como es bien sabido, no todos los territorios de una ciudad pueden ser usados libremente para sitios de entretenimiento.

Le puede interesar:

“Se están dando actividades que no están permitidas por el uso del suelo en el sector, como gimnasios, licorerías, música en vivo, parlantes. Esto no nos permite vivir en paz y tranquilidad, además de desvalorizar nuestras propiedades, pagamos impuestos altísimos por ser estrato seis”, continuó el vocero.

Del mismo modo mencionó con nombre propio al principal responsable de este centro comercial y haciendo énfasis en la poca colaboración que tienen las autoridades para mediar este asunto, evidenciando que incluso la alcaldía, encabezada por el ingeniero y alcalde Wilman Vargas, estaba intentando ayudarles, otorgándoles permisos de forma irregular.

“El centro comercial construido y administrado, por una compañía que se llama ‘MetroHome’, representada por Andrés Acosta. La alcaldía ha contribuido dándole un permiso de funcionamiento al centro comercial y después una licencia de construcción, a este momento el juzgado le ha pedido información al alcalde y no han querido responderles” concluyó.

Finalmente, dijo que se han reunido con los responsables de los locales, pero siempre les expresan compromisos que nunca acaban cumpliendo, convirtiéndose en un gran problema a la comunidad, quienes deben soportar el estruendoso ruido incluso los domingos.

Sigue La W se intentó contactar con Andrés Acosta, el responsable principal tanto de la constructora como del centro comercial, pero no respondió, e incluso bloqueó a los periodistas, por su parte, la alcaldía de Puerto Colombia tampoco dio respuesta.

Mire la nota aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad