Denuncian atentado contra firmante del acuerdo de paz en Bogotá

La víctima del hecho dice haber advertido a las autoridades sobre los posibles riesgos contra su vida.

Imagen de referencia de atentado. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de atentado. Foto: Getty Images. / Radka Danailova

Bogotá

En la madrugada de este viernes, 10 de marzo, Daimer Quintero, presidente comunal y líder social firmante del acuerdo de paz, sufrió un atentado en la localidad de Ciudad Bolívar. Según su testimonio, unos 10 -15 minutos antes del suceso, Quintero se desplazaba en una camioneta blindada cuando recibió varios disparos de arma de alto alcance. Afortunadamente, él y sus acompañantes salieron ilesos.

Le puede interesar:

Quintero ha denunciado que el atentado fue premeditado y que se veía venir en múltiples ocasiones, lo cual había sido previamente advertido al director nacional de Protección, Augusto, y al subdirector, Laureano Gómez. El líder social ha afirmado que ha sido víctima de múltiples amenazas debido a su labor de defensa de los derechos humanos y su liderazgo en diferentes organizaciones que apuestan por el cambio y la transformación social.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ha hecho un llamado a las diferentes entidades competentes para que brinden acompañamiento y garantías a los líderes sociales en la región. Por su parte, Quintero ha pedido al Gobierno Nacional que brinde las garantías necesarias para que los líderes sociales puedan ejercer su labor sin correr riesgos.

Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia la grave situación de violencia y amenazas que enfrentan los líderes sociales en Colombia, y la necesidad de que se tomen medidas efectivas para protegerlos y garantizar su seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad