Policía captura a estafador de viviendas en Bogotá: ganó más de $120 millones

El capturado ofreció 10.000.000 millones de pesos en efectivo a la patrulla que realizaba el procedimiento.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Alirio Peña Velazco, alias ‘Camilo’, por su presunta participación en una estafa millonaria a través de la venta de viviendas por remate. Según la información proporcionada por las autoridades, se habría apoderado de aproximadamente 120.000.000 de pesos a través de esta modalidad delictiva.

La captura se realizó en flagrancia mientras una de sus víctimas efectuaba una transacción de 25.000.000 de pesos para el pago de una vivienda que supuestamente iba a ser rematada. La persona afectada habría hecho previamente otra entrega de 22.000.000 de pesos.

Le puede interesar:

Alirio Peña Velazco se hacía pasar por el nombre de ‘Camilo Henao’ a través de redes sociales, ofreciendo viviendas para la venta a personas interesadas. Según las investigaciones, dichos bienes estaban involucrados en remates judiciales y los ofrecía a los interesados con documentos falsos. Sin embargo, antes de entregar el inmueble, solicitaba el pago del mismo a través de cuentas bancarias falsas.

El capturado ofreció 10.000.000 millones de pesos en efectivo a la patrulla que realizaba el procedimiento con el fin de evitar ser judicializado, sumándole el delito de cohecho.

El juez de control de garantías legalizó la captura y dictó medida intramural en centro carcelario por los delitos de estafa agravada, cohecho por dar u ofrecer y uso de documento público falso.

Cabe destacar que Alirio Peña Velazco presenta un extenso historial delictivo con 19 anotaciones por estafa inmuebles y ofrecimientos, una anotación por hurto agravado y una anotación por insistencia alimentaria. Las autoridades invitan a cualquier persona que haya sido víctima de este individuo a presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad