Concejo de Bogotá aprueba institucionalización del Sistema de Cuidado

El acuerdo permitirá que el Sistema Distrital de Cuidado tenga continuidad y permanencia en el tiempo.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá / Archivo (Colprensa)

Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que institucionaliza el Sistema Distrital de Cuidado en la plenaria realizada este jueves 9 de marzo. Este programa, que ya está en funcionamiento en la actual administración, se mantendrá en las siguientes administraciones y se espera que se amplíe a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El Sistema Distrital de Cuidado es un programa que brinda servicios pensados para reconocer, reducir y redistribuir los trabajos de cuidado no remunerados en Bogotá. Esta es una decisión histórica que reconoce las demandas y exigencias de las mujeres en Bogotá, según afirmó la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez.

Le puede interesar

El acuerdo permitirá que el Sistema Distrital de Cuidado tenga continuidad y permanencia en el tiempo, garantizando la protección y los derechos de las mujeres cuidadoras. Además, permitirá que se amplíen los servicios del sistema según las necesidades de las personas cuidadoras y de sus familias. Asimismo, garantizará la sostenibilidad y la consolidación financiera del Sistema a mediano y largo plazo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también destacó la aprobación de este acuerdo a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció al Concejo de Bogotá por el respaldo a las mujeres de Bogotá y destacó que este Sistema permitirá que más de un millón de mujeres cuidadoras puedan tener una vida libre de violencia, descansar, estudiar, conseguir un trabajo o emprender y tener autonomía económica.

Con esta aprobación, Bogotá se consolida como una ciudad pionera en la región en implementar un sistema de cuidado que es una apuesta de toda la sociedad. Es un gran paso hacia la equidad de género y la garantía de los derechos de las mujeres en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad