ContrarrelojContrarreloj

Programas

Análisis jurídico concluye que subterranización del metro de Bogotá no es viable

Alcaldía presentará los conceptos contratados en las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional.

Imagen de referencia metro de Bogotá: Foto: Alcaldía de Bogotá

Imagen de referencia metro de Bogotá: Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La firma Fajardo Abogados, contratada por la empresa Metro de Bogotá para revisar la viabilidad jurídica de la subterranización de la primera línea del metro, ha concluido que no es viable la modificación de la tipología del metro definida en el contrato de concesión No. 163 de 2019, según publicó el concejal Humberto ‘Papo’ Amín.

Le puede interesar

El Gobierno Nacional y la administración distrital acordaron el pasado 9 de marzo la instalación de mesas técnicas y jurídicas para analizar las posibles alternativas de subterranización de la PLMB, y como parte de este acuerdo, la empresa Metro de Bogotá contrató al doctor Mauricio Fajardo para emitir un concepto sobre la posible modificación al contrato de concesión.

En la mesa jurídica adelantada el 7 de febrero de 2023, la Presidencia de la República presentó el concepto de su asesor jurídico externo, el doctor Enrique Gil, ante funcionarios de la administración distrital y la Procuraduría General de la Nación. En la misma mesa se acordó que el Distrito Capital realizaría su análisis de los argumentos presentados por el doctor Gil, así como los expuestos en esa reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad