Actualidad

Petro cuestiona los compromisos de paz del Clan del Golfo

En las últimas horas se desplegó un operativo policial para controlar la zona y destruir dragas de minería ilegal.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Ante la posibilidad de que hombres del Clan del Golfo estén involucrados en las acciones violentas en medio del paro minero en el Bajo Cauca Antioqueño, el presidente Gustavo Petro se pronunció cuestionando la posible voluntad de este grupo de unirse a la Paz Total.

Vea aquí

“Si el Clan del Golfo está detrás de los bloqueos, entonces no quiere la paz como dijo. La paz implica el desmantelamiento de las economías ilegales”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también cuestionó las acciones violentas que se han vivido en la zona, incluso adjunto una seria de videos e imágenes donde se ven los ataques a vehículos y enfrentamientos de la fuerza pública con otros grupos

“Estos no son actos de pequeños mineros en paro. Ellos expresaron en la mesa de diálogo el rechazo a la violencia en la protesta social. Enlodan su causa de formalización y trabajo digno en un distrito minero. Todo el apoyo a la fuerza pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad